DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Viernes 15 de diciembre de 2017
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otras Noticias Profesionales de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
Rubén Provedo se ha incorporado recientemente a Bodegas Franco-Españolas como director técnico-enólogo.

DEFIENDE EL VINO “COMO UNA FILOSOFÍA DE VIDA”

Rubén Provedo, nuevo director técnico-enólogo de Bodegas Franco-Españolas

REDACCIÓN /

Rubén Provedo se ha incorporado recientemente a Bodegas Franco-Españolas como director técnico-enólogo de la centenaria bodega. Su fichaje, de acuerdo a fuentes internas, reafirma la apuesta de la empresa por la innovación y estrategia renovada impulsada durante los dos últimos años por la nueva dirección de Borja Eguizábal, tercera generación de la familia Eguizábal al frente de la misma. Igualmente, esta estrategia incluye el lanzamiento del rediseño de su vino más emblemático e internacional, Bordón: descaradamente clásico. 

 

Provedo tiene formación de grado superior en viticultura y enología, además de una dilatada experiencia profesional en el sector del vino que comienza en 2001 al incorporarse al proyecto de bodega Numanthia (primera bodega española que consiguió en 2004,100 puntos Parker). Posteriormente, trabajó en varios proyectos de Ribera del Duero, y tras esa etapa llegó a Rioja para liderar el equipo técnico de Bodegas Tobelos, con un notorio trabajo durante los últimos13 años. En mayo de 2017 se incorporó a Bodegas Franco-Españolas. 

 

Rubén Provedo defiende el vino como una filosofía de vida y le gusta trabajar con el objetivo de crear vinos con alma. “En Bodegas Franco-Españolas”, explica, “nos acercamos a los gustos actuales del consumidor respetando el legado histórico de nuestra bodega, llevamos más de 125 años elaborando vinos de calidad. Porque para nosotros hay pocas cosas mejores que un buen clásico. Tal y como se ha realizado tradicionalmente en Rioja, empleamos diferentes variedades de uva en nuestra gama de vinos Bordón. Buscamos el equilibrio perfecto entre la frescura y calidez que proporciona cada subzona de Rioja”.

 

 

Bodegas Franco-Españolas

A orillas del río Ebro y a cinco minutos caminando desde el centro histórico de Logroño, se encuentra Bodegas Franco-Españolas, una bodega familiar de la DOC Rioja con 127 años de historia a sus espaldas, y la tercera generación de la familia Eguizábal al frente.

 Bodegas Franco-Españolas nace en 1890 como resultado de la unión entre Francia y España. La compañía de Anglada de Burdeos y sus socios españoles se unieron en un momento álgido en Rioja, cuando los franceses vinieron a la región tratando de reemplazar sus viñedos arrasados por la filoxera. Era el origen de los "vinos finos de Rioja".

 

Los vinos

Bordón y Diamante son sus vinos más emblemáticos y embajadores de la bodega en el mundo, dos marcas de referencia internacional que no sólo representan a la bodega sino también a la Denominación de Origen Calificada Rioja. Las primeras añadas de ambas marcas se remontan a 1892. Actualmente, de la producción total de vino, un 65% se destina a venta nacional y un 35% a exportación, cuyos principales mercados son México, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Alemania y China.

 

Enoturismo

Con más de 35.000 visitas anuales, Bodegas Franco-Españolas es el principal atractivo turístico de Logroño junto con la conocida Calle del Laurel. Además de las visitas a bodega, ofrece una amplia oferta enoturística en la que se une el vino con diferentes actividades culturales: cine, música, teatro, etc…

 

 

 

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es