DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Miércoles 18 de septiembre de 2019
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otras Noticias Profesionales de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
Pau Roca, nuevo director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV). Fotografía: www.fenavin.com

PRIMER ESPAÑOL QUE DIRIGE EL ORGANISMO

Pau Roca es elegido nuevo director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino

REDACCIÓN

El secretario general de la Federación Española del Vino (FEV), Pau Roca (Reus, Tarragona), fue elegido el pasado viernes 23 de noviembre director general de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) por un periodo de cinco años, durante la asamblea general de la entidad celebrada  en Punta del Este (Uruguay).

Se trata del primer español en dirigir este organismo internacional con sede en París, después de que los 47 países que forman parte de la misma, 21 de ellos comunitarios, hayan refrendado su nombramiento.

Roca, que ocupa desde 1992 la secretaría general de la FEV y tiene "una extensa experiencia" en el sector vitivinícola español e internacional, sustituirá al actual director general de la OIV, el francés Jean-Marie Aurand, que dejará el cargo el próximo mes de diciembre.

 

Felicitaciones

El ministro de Agricultura Pesca y Alimentación, Luis Planas, quien ya había reiterado el apoyo del Gobierno de España a la candidatura del técnico español, ha felicitado a Roca por su nombramiento.

Asimismo, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez-Arroyo, también ha trasladado su enhorabuena a Pau Roca y ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha con su presidente, Emiliano García-Page a la cabeza, ha estado siempre “detrás de su candidatura desde el primer momento”. En su opinión, el hecho de que haya logrado ser refrendado como director general de la OIV “es muy importante para el sector del vino”, en general y en particular para el sector a nivel nacional y las empresas del sector en Castilla-La Mancha.

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es