DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Jueves 19 de octubre de 2017
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Cree que el sector vitivinícola está dejando atrás la crisis o la situación continúa empeorando?
  • Sí, la situación ya ha comenzado a mejorar
  • La caída se ha detenido, pero aún no hay rebote
  • No, la crisis continúa y el sector sigue deteriorándose
  • No sabe / no contesta

DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

OPTIMUM-RED™: Aumento de la calidad en boca de los vinos tintos

REDACCIÓN /

OPTIMUM RED™ es un producto innovador desarrollado por LALLEMAND, que proporciona al vino una mayor disponibilidad de polisacáridos altamente reactivos. OPTIMUM RED™ es un autolisado de levadura con máxima concentración de polisacáridos bio-disponibles reactivos con los polifenoles desde el inicio del encubado. OPTIMUM RED™ combina las propiedades de una levadura enológica específica con máxima capacidad de liberación de polisacáridos y manoproteínas, el proceso MEX de producción de LALLEMAND para obtener polisacáridos reactivos y un proceso de autolisis específico para aumentar la biodisponibilidad desde el encubado.

 

OPTIMUM-RED™ aumenta la redondez y estructura del vino.

La formación temprana de complejas cadenas polifenol-polisacárido dan como resultado vinos tintos con un color más intenso, mayor calidad en boca y mayor capacidad de envejecimiento. Al añadir OPTIMUM RED™ al inicio de la fermentación aumenta la disponibilidad de polisacáridos cuando los polifenoles se están liberando y dispersando, maximizando así la formación de complejas cadenas polifenol-polisacárido. Recientemente se ha demostrado la formación de complejos estables, solubles entre polifenoles y manoproteínas de levadura (Mekoue et al., 2016). Los vinos producidos presentan más estructura y sensación tánica de calidad.

OPTIMUM RED™  se utiliza al inicio del encubado a una dosis de 20-40g/hL.

 

Para saber más acerca de este producto y dónde encontrarlo, puede consultar la web www.lallemandwine.com

 

Acerca de Lallemand

Lallemand, productor líder de levaduras enológicas y bacterias seleccionadas de la naturaleza, así como sus nutrientes y derivados de levadura, y experto en desarrollar e investigar enzimas enológicas, es una empresa privada canadiense con sucursales en todo el mundo. La división de Enología, con sede en Toulouse, Francia, se centra especialmente en la investigación y desarrollo, que lleva a cabo tanto internamente como en colaboración con renombrados institutos de investigación.

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es