DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Miércoles 12 de diciembre de 2018
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta

DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Oenobrands lanza Fermivin® Champion Booster para acelerar la reanudación de las paradas fermentativas

REDACCIÓN

Fermivin Champion Booster es un nuevo producto recientemente comercializado por Oenobrands. Gracias a una nueva formulación que potencia la cepa de levadura 67J, al mejorar su implantación y rendimiento fermentativo, Fermivin Champion Booster es óptimo para conseguir una reanudación más rápida de las fermentaciones paradas.

Desde su lanzamiento en 1978, la cepa de levadura 67J (seleccionada y validada por el INRA en 1967) ha demostrado su eficacia en condiciones muy diferentes y particularmente problemáticas.

67J es una levadura Saccharomyces cerevisiae ex. bayanus excepcionalmente robusta, caracterizada por una tolerancia al alcohol muy alta y una gran capacidad para asegurar fermentaciones completas, incluso en condiciones muy difíciles (alcohol potencial alto, compuestos tóxicos, turbidez muy baja, NFA bajo).

La habilidad de esta cepa de reanudar las fermentaciones paradas es debida a su mayor capacidad de fermentar glucosa y fructosa, al ser una levadura fructofílica con un transportador de hexosas único (versión HXT3 de la cepa 67J) con una mayor afinidad por la fructosa.

 

Probado y validado por el INRA

Fermivin Champion Booster fue probada y validada por el INRA por su capacidad para reanudar fermentaciones paradas más rápidamente que otras cepas.

 

 

  

En un vino Chardonnay con parada de fermentación a 12,85 % vol de grado alcohólico y 21,1 g/L de azúcares residuales - pH: 3,50 - AT: 3,90 g/L H2SO4 - AV: 0,46 g/L H2SO4 - SO2libre: 14 mg/L - SO2total: 92 mg/L (después de la adición de 4 g/hL), la fermentación se reanudó más rápidamente que con otras dos cepas y acabó tres días antes que el control más rápido (Fermivin Champion).

Fermivin Champion Booster estará disponible en paquete de 500g para las vendimias 2018 a través del distribuidor oficial de Oenobrands en España, Erbslöh.

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es