DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Lunes 28 de mayo de 2018
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otros artículos de Investigación y Ciencia
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
Final touch GUSTO es una solución innovadora creada para mejorar el perfil aromático y gustativo de los vinos tintos. Fotografía: www.pixabay.com

DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

Oenobrands anuncia un nuevo producto a base de manoproteínas: Final touch® GUSTO

REDACCIÓN /

Uno de los problemas a los que se enfrentan los enólogos durante la producción de los vinos tintos es la ausencia de expresión olfativa y aromática en los vinos, así como una cierta sequedad o astringencia.

Oenobrands resolvió esta problemática mediante el desarrollado Final touch GUSTO, una solución innovadora a base de manoproteínas, cuya formulación ha sido estudiada específicamente para mejorar el perfil aromático y gustativo de los vinos tintos. Las manoproteínas contenidas en Final touch GUSTO derivan de una cepa de levadura Saccharomyces cerevisiae, seleccionada por sus propiedades a nivel de expresión aromática y frescura y sus características organolépticas.

 

Los resultados positivos del uso de Final touch GUSTO han sido confirmados por los numerosos ensayos realizados en Italia, Francia y Grecia los últimos años. Estos ensayos incluyeron catas comparativas de 50 vinos y una decena de ensayos a nivel de bodega. El uso del producto permitió elaborar vinos tintos que presentaban una mayor frescura y persistencia aromática así como una menor astringencia. También mejoraron la intensidad aromática y las características organolépticas.

 

Final touch GUSTO se añade al vino inmediatamente antes del embotellado, a unas dosis comprendidas entre 10 y 40 ml/hl; la dosis varía en función de los resultados deseados y de los parámetros tecnológicos del vino. El producto se comercializa en envases de 1 L y está disponible desde el mes de febrero de 2018 a través Erbslöh, distribuidor oficial de Oenobrands en España.

 

Gráfico 1. Perfil organoléptico – recopilación de resultados de 6 vinos tintos. Testigo vs. Final touch GUSTO. 

*** significativo al 1%, ** al 5% y * al 10%. La dosis de Final touch GUSTO en estos 6 vinos osciló entre 10 y 30 ml/hl. Los vinos tratados con Final touch GUSTO se describieron como más frescos y afrutados, menos astringentes, con una notable persistencia en boca. 


 

Gráfico 2. Evaluación de la calidad de los taninos – recopilación de resultados de 6 vinos tintos. Testigo vs. Final touch GUSTO. La dosis de Final touch GUSTO en estos vinos osciló entre 10 y 30 ml/hl. La adición de Final touch GUSTO permitió una evolución de los taninos hacia una mayor finura, suavidad y untuosidad durante la cata. 

 

 

Gama completa de soluciones

Oenobrands ofrece una gama completa de soluciones únicas a base de manoproteínas con propiedades innovadoras y aplicaciones específicas:

-Final touch POP, para mejorar los vinos espumosos desde el punto de vista del aromático y las burbujas

-Final touch TONIC, para preservar los aromas frente a la oxidación y dar más intensidad y complejidad a los vinos blancos y rosados,

-Final touch GUSTO para los vinos tintos.

 

Los perfiles organolépticos presentados a continuación ilustran los efectos positivos obtenidos al utilizar Final touch GUSTO. Se trata de una recopilación de resultados de cata y de análisis cualitativos de taninos en comparación con un testigo.

 

Para contactar / Oenobrands España

Antonio Álamo Aroca

Area Manager

Móvil: 630 220 973

antonio.alamo@oenobrands.com

www.oenobrands.com

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es