DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Sábado 28 de enero de 2023
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enélogos
Otras Noticias Profesionales de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Qué opina de la creación de la DO Viñedos de Álava al margen de la DOC Rioja?
  • Es una decisión que perjudicará a las bodegas alavesas
  • Es una decisión que perjudicará a la DOC Rioja
  • Es una decisión que beneficiará a las bodegas alavesas
  • Es una decisión que beneficiará a la DOC Rioja
  • Es una decisión que perjudicará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisión que beneficiará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisión que no perjudicará ni beneficiará a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
Feria de Zaragoza volverá a convertirse, del 14 al 17 de febrero de 2023, en el escaparate de referencia internacional del sector agroalimentario

EL SALÓN SE CELEBRARÁ DEL 14 AL 17 DE FEBRERO

El regreso de Enomaq, tras cuatro años de espera, reunirá en Zaragoza más de 650 marcas de 20 países

REDACCIÓN

El regreso de Enomaq, tras cuatro años de espera como consecuencia de la pandemia sanitaria, reunirá en Zaragoza más de 650 marcas de una veintena de países. De este modo, Feria de Zaragoza volverá a convertirse, del 14 al 17 de febrero de 2023, en el escaparate de referencia internacional del sector agroalimentario con la celebración conjunta de los salones Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y E-Beer. El apoyo de las instituciones, asociaciones, colectivos y empresas participantes ha hecho posible que la capital aragonesa recupere la cita ferial más relevante de los ámbitos vinícola, oleícola y cervecero.

 

Según fuentes de la organización, Feria de Zaragoza afronta esta edición poniendo el foco en la especialización, ofreciendo las últimas soluciones en maquinaria, técnicas y equipos que reflejan un marco tecnológico y económico acorde a la situación actual de mercado. “Los profesionales”, indican, “podrán compartir experiencias nuevamente y recabar toda la información posible acerca de la tecnología que les permita desarrollar su actividad de la manera más eficiente”.

La parte expositiva contará con las sinergias de los tres sectores y la participación, hasta el momento, de más de 650 marcas más relevantes procedentes de 20 países. “Estos datos”, sostienen, “son una excelente noticia para que los visitantes tengan a su disposición un contenido de la mayor y máxima calidad posible, con empresas de todos los sectores”.

Además de la zona expositiva, Enomaq ofrece un completo programa de actividades paralelas, desde un amplio abanico de jornadas técnicas que abordarán temas como “Los avances en la investigación”, Expectativas de la sociedad del sector del vino” y los “Retos de la sostenibilidad y los nuevos paradigmas de consumo”. Dentro de este marco, se celebrará la V Edición del Concurso Nacional de vinos Vinespaña.

 

Programa de catas y jornadas técnicas

Otra de las actividades con mayor repercusión, y que pretende estrechar vínculos comerciales y de negocio, es el programa de catas de los respectivos sectores, del vino, del aceite y de la cerveza. Asimismo, queda de manifiesto la importancia y calidad de las jornadas técnicas previstas, que tendrán lugar durante los días de celebración, así como la significación de los productos que las empresas están presentando al concurso de novedades técnicas, un elemento fundamental para garantizar la calidad y el interés de los visitantes profesionales. Además, tendrán lugar los reconocimientos al Premio Excelencia Enomaq y Oleomaq y Premio enólogo Enomaq y Maestro Almazara. El fallo se publicará en el próximo mes de enero.

 

Misiones internacionales

Del mismo modo, Feria de Zaragoza organiza misiones internacionales entre delegaciones de compradores y las empresas expositoras presentes en el salón, que buscan mejorar su posicionamiento en el mercado exterior con países como Grecia, Hungría, Israel, Jordania, Líbano, Marruecos, entre otros.

Como novedad en esta edición, la digitalización será un factor fundamental en la visita al salón, donde se incorporarán nuevas herramientas para expositores y visitantes que permitirán el acceso a toda la información convirtiéndose así en un elemento que mejora el modelo de negocio del salón.

 

 

 

Para descargar su acreditación

Enomaq, Tecnovid, Oleomaq, Oleotec y E-Beer representan al sector y ofrecerán nuevamente una excelente plataforma de negocio, adaptada a la realidad del mercado, dónde mostrará una vez más su compromiso con los profesionales del sector agroalimentario.

 

Pulse aquí para descargar su acreditación

https://www.feriazaragoza.es/enomaq-2023

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 699 21 21 75 / 658 76 35 78 || E-mail: pablo.periodistas@gmail.com || Web: www.periodistasasociados.es