DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Jueves 19 de octubre de 2017
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otros Eventos / Congresos de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Cree que el sector vitivinícola está dejando atrás la crisis o la situación continúa empeorando?
  • Sí, la situación ya ha comenzado a mejorar
  • La caída se ha detenido, pero aún no hay rebote
  • No, la crisis continúa y el sector sigue deteriorándose
  • No sabe / no contesta
El Concurso Mundial de Bruselas, que ha recalado en Valladolid para celebrar su entrega de 2017.

ESPAÑA OBTIENE 619 MEDALLAS

Los vinos españoles reinan en el palmarés del Concurso Mundial de Bruselas 2017

REDACCIÓN /

Cuadro de texto: 12mayo2017

Cuadro de texto: 12mayo2017La edición número 24 del Concurso Mundial de Bruselas, con España como sede -a través de la ciudad de Valladolid-, ha evaluado más de 9.000 vinos candidatos a una medalla. Entre ellos, destacan los 2.002 vinos españoles, casi un 23% del total, cuya inscripción ha experimentado, además, un aumento de casi un 25% respecto a 2016. Este incremento ha repercutido directamente en el número de medallas, que han sumado un total de 619, tal y como detalla el palmarés, disponible en la web del Concurso Mundial de Bruselas (http://results.concoursmondial.com/).

 

Durante los días 5, 6 y 7 de mayo, un panel compuesto por más de 320 periodistas, compradores, enólogos y sumilleres de todo el mundo, ha dictaminado que los vinos españoles siguen ocupando un lugar privilegiado a nivel mundial por noveno año consecutivo. Entre sus galardones, 29 son ‘Gran Oro’, seguido por Portugal, que concentra 15, y Francia e Italia, con 13. Se trata de un dato muy positivo, ya que casi multiplica por dos esta preciada distinción con respecto a 2016 -cuando obtuvo 18-, que únicamente premia con ‘Gran Oro’ a un 1% de las muestras presentadas. Entre los galardonados españoles de esta edición destacan los pertenecientes a tres regiones que han obtenido los mejores resultados, encabezados por los vinos de Castilla y León (182 medallas), La Rioja (134 medallas) y Cataluña (66 medallas).

 

Apuesta por el Concurso Mundial de Bruselas

En palabras del representante del Concurso Mundial de Bruselas en España, Frédéric Galtier, “la condición de España como anfitriona ha animado a los productores nacionales a presentar más referencias, materializando su apuesta por el Concurso Mundial de Bruselas como el escaparate donde promocionar sus mejores vinos en los mercados internacionales, y así impulsar su exportación más allá de sus fronteras europeas”.

Una vez más, el Concurso se impone como revelador de las últimas tendencias y cambios del planeta vitivinícola y proporciona un retrato instantáneo del sector, actualizado cada año en la misma época. El año que viene se trasladará al distrito de Haidián (Pekín) en China, uno de los países más dinámicos del mundo a nivel vitivinícola. Será una edición muy especial y sin precedentes, que se celebrará por primera vez fuera de Europa desde la creación del concurso.

 

 

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es