DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Jueves 19 de octubre de 2017
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otras Noticias Profesionales de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Cree que el sector vitivinícola está dejando atrás la crisis o la situación continúa empeorando?
  • Sí, la situación ya ha comenzado a mejorar
  • La caída se ha detenido, pero aún no hay rebote
  • No, la crisis continúa y el sector sigue deteriorándose
  • No sabe / no contesta
El sistema realiza un exhaustivo control de calidad de las materias secas empleadas en el proceso de embotellado del vino como son los cierres y botellas.

QUALITY CONTROL

LIEC ofrece un servicio para mejorar el control de calidad en el embotellado

REDACCIÓN /

La empresa LIEC Agroalimentaria SL pondrá en marcha un servicio técnico denominado Quality Control que ofrece a las bodegas un soporte de análisis para verificar la calidad de las materias secas empleadas en el proceso de embotellado del vino. Con motivo de su próxima comercialización, la compañía celebrará el miércoles día 8 de febrero una jornada técnica en Manzanares (Ciudad Real) sobre la importancia del control de calidad en el proceso de embotellado.

 

“El crecimiento de las bodegas que apuestan por el vino embotellado como base de su negocio”, explican fuentes de la empresa, “ha sido exponencial en los últimos años. Las ventas nacionales, y sobre todo, la exportación del vino envasado están claramente en auge; es por ello por lo que la bodega actual debe prestar especial atención a los materiales auxiliares que utiliza en el embotellado a efectos de garantizar la máxima calidad del producto cuando este llega al consumidor”.

“Para ello”, añaden las mismas fuentes, “se diseñarán, según las necesidades de cada bodega, protocolos de compra de este tipo de materiales con el fin de que el cliente obtenga la total garantía del cumplimiento de las especificaciones indicadas por su proveedor y pueda decidir sobre la aceptación o rechazo del material antes de su utilización”.

 

 

El sistema LIEC Quality Control establece protocolos de compra con el fin de que el cliente obtenga la total garantía del cumplimiento de las especificaciones indicadas por su proveedor.

 

 

El origen de LIEC

En septiembre del año 2000, la familia Sánchez-Migallón creó LIEC, una entidad cuyo principal objetivo es ofrecer a las empresas vitivinícolas una gama de servicios analíticos destinada a cubrir sus necesidades de mejora de la calidad. Posteriormente, su ámbito de actuación se amplió a todo el sector agroalimentario incluyendo actividades de I+D y otros ensayos específicos de agricultura, alimentos y seguridad alimentaria.

Certificada como laboratorio por la Entidad Nacional de Acreditación (Enac), se escindió en enero de 2012 de Central Enológica Manchega SL, de la que formaba parte desde su creación, para constituirse de manera independiente como LIEC Agroalimentaria S.L.

 

Para asistir a la jornada de presentación de LIEC Quality Control es necesario confirmar asistencia a través del correo electrónico lqc@liec.org o el teléfono 926 647 115.

 

Para más información / LIEC Quality Control

Carlos Hidalgo Morell

Responsable técnico de LIEC Quality Control

lqc@liec.orgTfno: 926 647 115

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es