DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Jueves 19 de octubre de 2017
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otras Noticias Profesionales de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Cree que el sector vitivinícola está dejando atrás la crisis o la situación continúa empeorando?
  • Sí, la situación ya ha comenzado a mejorar
  • La caída se ha detenido, pero aún no hay rebote
  • No, la crisis continúa y el sector sigue deteriorándose
  • No sabe / no contesta

GRAN ANGULAR

Las elecciones de la FEAE se celebrarán el 15 de febrero

Pablo Díaz-Pintado /
Las elecciones a la Presidencia de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) se celebrarán, finalmente, el día 15 de febrero de 2017 en Zaragoza, cinco meses y una semana después de la fecha límite que hubiera correspondido, si se hubieran cumplido los estatutos. La convocatoria, que tendrá lugar durante el desarrollo de la feria Enomaq, en el marco de la asamblea general ordinaria de la organización, se ha formalizado tras la dimisión del presidente Santiago Jordi el pasado 1 de octubre. La salida de Jordi se produjo dos semanas después de que la revista “Enólogos” publicara que la FEAE había decidido prorrogar la legislatura y retrasar la celebración de las elecciones contraviniendo los estatutos, pese a que el mandato presidencial de cuatro años había expirado el día 7 de septiembre. 

En un hecho sin precedentes dentro de la organización, la asamblea general respaldó el sábado 1 de octubre la creación de una comisión gestora integrada por el propio Santiago Jordi y el resto de dimisionarios de su junta directiva que, de este modo, siguen controlando la federación después de verse forzados a dimitir por haber excedido indebidamente el plazo de duración de su mandato. Las elecciones, de acuerdo a los estatutos internos, se deberían haber celebrado el 8 de septiembre de 2016 y haberse convocado, como muy tarde, el 8 de julio del mismo año. “Esta junta gestora”, explican fuentes de la FEAE, “desempeñará las funciones de dirección y administración de la federación hasta el día de celebración de las elecciones, tal como venían desarrollando como directiva. La propuesta fue realizada y aprobada por unanimidad por todos los delegados presentes en la asamblea, refrendando de esta manera la confianza depositada en la capacidad y trabajo de sus integrantes”.

Plazo de recepción de candidaturas
El plazo de recepción de candidaturas finalizará el día 15 de enero, un mes antes de la cita con las urnas. A partir de dicha fecha se dará traslado a las asociaciones integradas de las candidaturas que hayan decidido presentarse. Todas las candidaturas deberán ser enviadas por correo ordinario a la sede de la FEAE, situada en la C/Padilla, 38. CP 28006 Madrid.

Elecciones a la Presidencia de la FEAE
Fecha de celebración: 15 de febrero de 2017.
Presentación de candidaturas: hasta el 15 de enero de 2017.
Lugar de presentación: calle Padilla, nº 38 – 28006 Madrid.
www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es