La World Bulk Wine Exhibition (WBWE), celebrada el pasado noviembre en Ámsterdam (Países Bajos) entre estrictas medidas de seguridad, con la participación de 265 expositores y la asistencia de 4.000 visitantes profesionales, deja paso a la aventura americana. La gran feria del granel amplía sus horizontes y leva anclas hacia el nuevo continente. Santa Rosa (Sonoma, California) es el lugar elegido para la primera edición norteamericana del evento que la empresa Pomona Keepers organizará los días 8 y 9 de junio de 2022, coincidiendo con la presentación de la cosecha del hemisferio sur.
De esta manera, la feria continúa su andadura en uno de los mercados más interesantes a nivel mundial, teniendo en cuenta que EEUU es el mayor consumidor de vino del mundo y uno de los grandes productores de vino a granel en términos porcentuales.
La elección de Santa Rosa tampoco ha sido casual. Se trata de una localización estratégica en el negocio del vino (produce el 95% del vino de EEUU junto con Sonoma y Napa), además de una localidad agradable, centro de negocios de muchos bodegueros, de fácil acceso y bien comunicada tanto para compradores como para vendedores locales e internacionales.
Gran parte de la cosecha mundial
En la primera edición norteamericana de la WBWE, vendedores, intermediarios y compradores internacionales tendrán la oportunidad de descubrir y catar gran parte de la cosecha mundial, en un solo espacio y en tan sólo dos días. Una fórmula de negocio basada en negocio, seguridad y efectividad.
Una extensa gama de vinos a granel y bag-in-box, vinos con denominación de origen o indicación geográfica protegida, vinos con denominación varietal, vinos genéricos destinados a mezclas, espumosos, vinos aromatizados como el vermú, brandi y, por supuesto, destilados estarán presentes en el encuentro de Santa Rosa. Una oportunidad única para hacer negocios y marcar los precios del mercado.
A seis meses de la celebración de la feria bodegas españolas, francesas y argentinas ya han expresado su interés, un dato esperanzador, dado que el plazo de inscripciones se ha abierto a principios de año.