DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Viernes 20 de octubre de 2017
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otros artículos de Investigación y Ciencia
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Cree que el sector vitivinícola está dejando atrás la crisis o la situación continúa empeorando?
  • Sí, la situación ya ha comenzado a mejorar
  • La caída se ha detenido, pero aún no hay rebote
  • No, la crisis continúa y el sector sigue deteriorándose
  • No sabe / no contesta
El avance del mes de junio del Magrama prevé una cosecha de vino y mosto de 42,9 millones de hectolitros. Fotografía www.castillatermal.com

AVANCE DEL MAGRAMA A JUNIO DE 2015

La primera previsión de cosecha del Ministerio es de 42,9 millones de hectolitros de vino y mosto

Redacción /

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ha publicado su primera previsión de producción de vino y mosto para la campaña 2015/2016 que, a fecha de junio de 2015, se sitúa en 42,94 millones de hectolitros, ligeramente por debajo del año anterior, que fue de 43,43 millones de hectolitros. Si se cumpliera este avance, la actual cosecha superaría el promedio de 41,8 millones de hectolitros de los últimos 10 años (2005-2014) y estaría muy por encima de los 36,1 millones de hectolitros anualizados de la década anterior (1995-2004).Considerando la expectativa del Ministerio para la presente cosecha, la media de producción de los últimos tres años ascendería a los 46,63 millones de hectolitros, un período que ha vivido una auténtica eclosión del granel en España con los precios de exportación en mínimos históricos.

 

No obstante, según informan el Observatorio Española del Mercado del Vino (OeMv) y el propio Magrama, hay que tener en cuenta que estas cifras son previas al inicio de la cosecha y podrían verse modificadas, a medida que pasen las semanas y se vaya actualizando la información con los proporcionados por las comunidades autónomas.

 

Castilla-La Mancha, 57% del total

Esta primera estimación, de junio de 2015, es un 1,9% inferior a la producción de la campaña pasada, que fue de 43,43 millones de hectolitros. Castilla-La Mancha se mantendría como la primera comunidad productora, con 24,5 millones de hectolitros, el 57% de la producción total.

 

 

Si lo desea, puede descargar los datos de superficie y producción en el archivo anexo (Fuente: Observatorio Español del Mercado del Vino -OeMv-, según datos del Magrama).


Descargar el artículo:

Informe Magrama cosecha 2015
www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es