DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Jueves 19 de octubre de 2017
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otros Eventos / Congresos de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Cree que el sector vitivinícola está dejando atrás la crisis o la situación continúa empeorando?
  • Sí, la situación ya ha comenzado a mejorar
  • La caída se ha detenido, pero aún no hay rebote
  • No, la crisis continúa y el sector sigue deteriorándose
  • No sabe / no contesta
Un momento de la I Jornada DICO, que contó con la participación de la empresa Pieralisi.

La empresa Pieralisi, presente en la Jornada para la Difusión de la Innovación

Redacción /

La empresa Pieralisi ha participado recientemente en la I Jornada para la Difusión de la Innovación en el Sector Cooperativo Agrario (DICA), un encuentro organizado por Solagro y la Unión de Cooperativas Agrarias de Toledo, dirigida a mostrar las herramientas más modernas de innovación tecnológica, gestión de ayuda y comercialización de productos.

 

La jornada reunió a representantes de más de 180 cooperativas agrarias de los sectores vitinícola, oleícola y de piensos, y contó con la presencia, entre otras, de la multinacional Pieralisi, que presentó sus últimas innovaciones tecnológicas.

 

La compañía de origen italiano, que recientemente ha celebrado sus primeros 50 años en España, es conocida internacionalmente por el desarrollo de soluciones industriales para almazaras, pero desde hace algunos años ha extendido su radio de acción al sector vitivinícola. En este ámbito, su nuevo sistema SIP (Sistema Integral Pieralisi), es una verdadera innovación para las bodegas, ya que se trata de un sistema que permite elaborar uva, decuvage, thermovinificación, mostos, vinos y fondos, capaz de separar en continuo, la parte liquida noble como mosto y vino limpio de la parte sólida como orujo y lías.

 

Según fuentes de la empresa, esta novísima innovación tecnológica se está introduciendo ampliamente en todo el país y ya se puede encontrar en todas las denominaciones de origen de España. “Las bodegas que han elegido este innovador sistema”, explican fuentes internas, “lo han hecho por varios motivos, primero y principal reducir gastos de producción, reducir el tiempo de elaboración y mejorar la calidad del producto final y todas ellas con un común denominador, elaborar en continuo, simplificando el trabajo en la bodega, todo ello redunda en una mejor economía”.

El SIP, que ya ha demostrado en muchas bodegas su rentabilidad, quiere ahora lanzarse a ser un elemento imprescindible en las bodegas por sus múltiples aplicaciones.

 

 

De acuerdo a las mismas fuentes, los asistentes, que llenaron la sala en la que intervino el responsable del Área de Alimentación y Bebidas de Pieralisi, Gerardo Celletti, salieron gratamente impresionados con las ventajas del nuevo SIP. Del aceite al vino la innovación continua, una máxima que hace honor al eslogan de Pieralisi “Innovadores por pasión”.

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es