La Asociación Enólogos de Rioja (AER) celebró el pasado sábado 16 de diciembre en la localidad alavesa de Laguardia una multitudinaria jornada de hermandad, con la asistencia récord de 165 personas. La actividad, que contó por segundo año consecutivo con la colaboración de las empresas Vidrala y Ramondín, supone siempre una oportunidad para el reencuentro de los profesionales y sus familias en un ambiente distendido y goza, por ello, de gran popularidad dentro de la vida asociativa del colectivo.
Tal y como ha venido ocurriendo en anteriores ediciones, los asociados y sus acompañantes realizaron una “visita sorpresa” a bodegas seleccionadas de la comarca. Concretamente, en la actual edición las bodegas que ejercieron como anfitrionas fueron Bodega Torre de Oña, Bodegas Amaren, Bodega Altún y Bodegas Valdelana. Según fuentes de la organización, la atención en todas ellas fue excelente y los asistentes así lo manifestaron posteriormente.
El presidente de la AER, Alberto Alcantarilla (derecha), con algunos de los asistentes a la comida de hermandad.
Más tarde, se visitó el casco antiguo de Laguardia poco antes de dirigirse al Restaurante Villa Lucía para disfrutar de la comida de hermandad “con productos locales de ‘kilómetro cero’ y sabores del Cantábrico. Para conseguir un maridaje perfecto, además del vino que aportaron los asistentes, también se disfrutó de elaboraciones de la zona, gracias a la deferencia de los asociados Jesús Bauza (blanco y blanco fermentado en barrica), Juan Francisco Iradier (tinto maceración carbónica) y Rafael Uribe (tinto joven).
Información / Jornada de hermandad AER
Sábado 16 de diciembre de 2017
Restaurante Villa Lucía.
Laguardia (Álava)