DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Lunes 24 de abril de 2017
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Cree que el sector vitivinícola está dejando atrás la crisis o la situación continúa empeorando?
  • Sí, la situación ya ha comenzado a mejorar
  • La caída se ha detenido, pero aún no hay rebote
  • No, la crisis continúa y el sector sigue deteriorándose
  • No sabe / no contesta
El esfuerzo de J. Vigas va dirigido a combinar el respeto por la tradición y la experiencia adquirida a lo largo de cuatro generaciones con la modernidad, mediante la aplicación de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que aseguran la calidad.

DIVULGACIÓN EMPRESARIAL

J. Vigas, una empresa familiar dedicada a fabricar tapones de corcho desde 1887

Redacción /

J. Vigas S.A es una empresa familiar dedicada a la fabricación de tapones de corcho para vinos tranquilos, cava, champagne y espumosos desde 1887. Son los hermanos Vigas los que tienen la responsabilidad y el reto de asegurar el futuro de la empresa y hacen lo necesario para adaptarla a las exigencias actuales del mercado, mediante el refuerzo del equipo humano, y la aplicación de sistemas de gestión de la calidad que permitan afrontar el futuro en las mejores condiciones de competitividad.

 

Francesc Nadal, gerente de J.Vigas S.A, comenta la política de empresa, del producto y su valor ecológico, así como la visión que tiene del futuro de la empresa y del producto del corcho. "Nuestro esfuerzo", explica, "va dirigido a combinar el respeto por la tradición y la experiencia adquirida a lo largo de cuatro generaciones con la modernidad, mediante la aplicación de nuevas tecnologías y sistemas de gestión que aseguran la calidad".

Igualmente, Nadal considera que sin renunciar a un crecimiento controlado, la dimensión de la empresa ha de permitir la estructura, las inversiones y la investigación necesarias, manteniendo uno de sus puntos diferenciales, como es la atención personalizada a cada uno de sus clientes para ofrecerle el mejor servicio y la calidad adecuada a sus vinos.

 

Las ventajas de un producto natural

Por lo que respecta al producto, defiende las virtudes del corcho natural como la mejor opción para el cierre del vino. "Creo  sinceramente", sostiene, "que el mejor compañero de viaje para un producto natural como el vino, es otro producto natural, el tapón de corcho. Este tapón fabricado a partir de un producto de la tierra, como el vino, tiene un alto valor ecológico y ayuda a la sostenibilidad de nuestros bosques, por lo tanto a la conservación del medio ambiente". "El tapón de corcho con su valor ecológico y sus características y calidades en el ámbito de seguridad alimentaria, demostradas a lo largo de muchos años, continua siendo el compañero perfecto para guardar las calidades de los vinos y acompañarles hasta el punto final que es la llegada a la mesa y la copa", añade el gerente de J. Vigas.

Del mismo modo, se refiere a la importancia que cobra la calidad de la materia prima para asegurar la calidad del producto final. "Creo interesante hablar, también, de un elemento fundamental como es la materia prima, el corcho, para garantizar la cantidad y calidad del  producto. Actualmente, se hacen esfuerzos importantes en la conservación y mejora de las explotaciones forestales, aplicando sistemas de gestión y certificaciones que han de asegurar esta  preciada  materia". 

J.Vigas concentra su esfuerzo en la adaptación de la empresa a la necesidades del mercado, para lo que aplica sistemas de gestión que aseguran la calidad, invirtiendo permanentemente en instalaciones e investigación, que permiten controles durante el proceso de fabricación para garantizar la calidad y homogeneidad constante del producto. "La conclusión sería", concluye Nadal, "que con una materia primera de calidad y una empresa bien preparada podemos mirar al futuro del tapón de corcho con serenidad y confianza. La incorporación de Raúl Vigas (quinta generación) y el compromiso de todo el equipo avalan nuestra confianza en el futuro de J.Vigas S.A".

 

Para contactar / J. Vigas SA

Nombre: J. Vigas SA.

Domicilio: C/ Clavé 49-53

17200 Palafrugell (Girona)

Tfn: +34 972 300737

E-mail: jvigas@jvigas.com

Web: www.jvigas.com

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es