DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Sábado 20 de octubre de 2018
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otras Noticias Profesionales de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
Fernando Guedes, presidente de Sogrape, recibe el Premio Prestigio de la Associação Portuguesa de Enologia en Ferreira (Vilanova de Gaia, Distrito de Oporto).

EN UN ACTO CELEBRADO EN VILANOVA DE GAIA

Fernando Guedes, el ‘señor Sogrape’, recibe el Premio Prestigio de la Associação Portuguesa de Enologia

REDACCIÓN

Los máximos responsables de la Associação Portuguesa de Enologia (APE) entregaron el pasado 23 de marzo el Premio Prestigio de la APE al enólogo Fernando Guedes, un galardón que, tradicionalmente, ha distinguido a algunas de las figuras más relevantes del vino en Portugal.

 

Según informan fuentes de la institución, la ceremonia estuvo reservada a la familia y colaboradores más próximos y tuvo lugar en las instalaciones de Bodegas Ferreira, en Vila Nova de Gaia (Distrito de Oporto). Fernando Guedes fue uno de los fundadores de la Associação Portuguesa de Enologia y uno de los primeros enólogos portugueses diplomados. Realizó sus estudios en Dijon (Francia) y, con el tiempo, se convirtió en una figura emblemática del sector vitivinícola, gracias a su trayectoria y dedicación al vino portugués, especialmente a través de su marca más conocida “Matheus”, que adquirió gran notoriedad en todo el mundo siendo, todavía hoy, la marca portuguesa más vendida en el exterior.

 

Trabajo y esfuerzo

Sucedió a su padre Fernando Van Zeller Guedes, fundador de Sogrape, y dinamizó la empresa con mucho esfuerzo y empeño, hasta convertirla en el mayor grupo bodeguero de Portugal, que integra viñedos y bodegas de prestigio y tiene presencia en varios continentes

En estos momentos, son ya sus hijos quienes están al frente de la firma, aunque Fernando Guedes, el ‘señor Sogrape’ como también es conocido, mantiene su actividad desplazándose frecuentemente a las bodegas y viñedos que el grupo posee en diferentes regiones vinateras de Portugal.

 

Fuente: Associação Portuguesa de Enologia.

 

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es