DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Sábado 17 de noviembre de 2018
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otras Noticias Profesionales de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
Germán León Vaquero fundó la empresa Agrovin en 1960. Hoy es una multinacional con presencia activa en más de 10 países.

OBITUARIO

Fallece el fundador de Agrovin, Germán León Vaquero

REDACCIÓN /

El fundador y presidente de Agrovin, Germán León Vaquero, falleció el pasado martes día 2 de enero a la edad de 88 años, según anunció en un comunicado la empresa con sede en Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Trabajador constante y persona de grandes cualidades humanas, desarrolló una trayectoria profesional impecable durante más de seis décadas y convirtió la compañía manchega en uno de los principales fabricantes y distribuidores de productos enológicos a nivel mundial.

 

Gracias a su visión empresarial y a su afán de superación, consiguió poner en pie en la segunda mitad del siglo XX una pequeña compañía que, hoy en día, fabrica, procesa, distribuye y comercializa una amplia gama de artículos –desde materias primas a maquinaria de uso industrial- para brindar soluciones a múltiples mercados, que incluyen vino, aceite, cerveza, zumos de frutas, aguas minerales y química, entre otros.

Germán León Vaquero fundó la empresa en 1960 para suministrar productos destinados a la elaboración de vinos y en sus comienzos sólo operó en Castilla La Mancha, desde Alcázar de San Juan, localidad de gran tradición vitivinícola donde sigue mantenido su sede central. No obstante, a partir de 1965, comenzó un proceso de expansión por toda España que le llevó a abrir delegaciones en las principales regiones vinícolas. Actualmente, Agrovin cuenta con delegaciones en León, Logroño, Montilla, Valencia, Vilafranca del Penedés y Almendralejo. Asimismo, a partir de 2005, dio el salto al extranjero y acometió una expansión que le llevó a abrir sedes en Francia y Rumania, además de operar en otros países como Argentina, Brasil, Portugal, Italia, Sudáfrica, Bulgaria y China a través de agentes y distribuidores. En estos momentos, la pequeña empresa creada por Germán León Vaquero en 1960 mantiene una presencia activa en más de 10 países.

 

Funeral en la parroquia de Santa Quiteria

Su esposa, hijos, familiares y amigos ruegan una oración por su alma. El funeral tuvo lugar el miércoles día 3 de enero a las 11:00 horas en la Parroquia de Santa Quiteria de Alcázar de San Juan. Descanse en paz.

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es