DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Viernes 17 de noviembre de 2017
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otras Noticias Profesionales de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
El bodeguero Benito Escudero Abad murió el pasado sábado 4 de noviembre a la edad de 96 años. Fotografía: www.familiaescudero.com

A LOS 96 AÑOS DE EDAD

Fallece Benito Escudero Abad, histórico elaborador de cava riojano

REDACCIÓN /

El bodeguero Benito Escudero Abad murió el pasado sábado 4 de noviembre a la edad de 96 años. Hijo y nieto de viticultores y bodegueros, a principios de los años 50 se introdujo en el mercado de los cavas artesanos con las marcas Benito Escudero y Dioro Baco. Para perfeccionar el producto se profesionalizó en Villafranca del Penedés, primero, y en Champagne, después, en una época en la que apenas existían 20 bodegas elaboradoras de cava en toda España.

 

Los Escudero comenzaron la elaboración de vino a mediados del siglo XIX en una bodega excavada en la montaña en la localidad riojana de Grávalos. Casi dos siglos más tarde la cuarta generación mantiene la tradición al mismo tiempo que se ha profesionalizado sin perder su esencia. Las elaboraciones se llevan a cabo “con el máximo respeto a la tradición”, señalan fuentes de la bodega, “no podía ser de otra forma cuando cuatro generaciones les observan. Bodegas Escudero y sus cavas constituyen hoy el tesoro más preciado de su producción.

 

Trabajador inquieto e innovador

El entierro de Benito Escudero Abad se celebró el domingo, a las 16 horas, en la parroquia Nuestra Señora de la Antigua de Grávalos. “Trabajador, inquieto, curioso e innovador. No olvidaremos el amor y dedicación que has puesto toda tu vida en tus vinos y cavas. Descansa en paz, Padre y Amigo ‘Benito Escudero'”, han señalado desde la bodega en un comunicado hecho público.

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es