DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Viernes 22 de noviembre de 2019
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta

BASADO EN LA TECNOLOGÍA DE LA LUMINISCENCIA

El NomaSense Oxymeter mide con precisión el oxígeno disuelto del vino en todas las etapas de la elaboración

REDACCIÓN

El control del oxígeno es une práctica ineludible en el sector vitivinícola, tan preocupado por mantener la calidad de los vinos y mejorar la eficacia de la producción. “Hemos desarrollado el NomaSense™ Oxymeter para completar nuestra gama de analizadores de oxígeno de vino. Este nuevo analizador responde a la solicitud de nuestros clientes que quieren ampliar el nivel de calidad, precisión y fiabilidad a su referente, el NomaSense O2 P300, a una solución más económica y con conexión remota, para el control rutinario del oxígeno disuelto», explica Stéphane Vidal, vice-presidente de Enology & WQS de Vinventions”.

 

Basado en la tecnología de la luminiscencia, la sonda dispone de un barómetro y sonda de temperatura integrados, consiguiendo una óptima precisión a concentraciones de 0 a 22 mg/L con una exactitud del ±0,04 mg/L y un límite de detección de 15 µg/L.

 

Con el NomaSense™ Oxymeter, las bodegas podrán controlar el oxígeno disuelto en tiempo-real de manera precisa y rápida. “Se podrán controlar las operaciones de bodega delicadas como la filtración, el tratamiento por frío o todos los trasiegos del vino. Este control puede ayudar a tomar las decisiones adecuadas según la fase de la vinificación y del incremento de oxígeno detectado en el vino, y también mejorar los métodos de trabajo”, indica Romain Thomas, brand manager WQS de Vinventions.

El analizador está conectado por Bluetooth a una aplicación del móvil desde la cual el usuario dirige las medidas y gestiona los datos. “La sonda tiene un diámetro de 12 mm, y 5 metros de cable, lo que permite sumergir el sensor en todo tipo de recipiente, incluso en una botella de vino, ofreciendo una amplia posibilidad de aplicaciones”, añade Jean-Baptiste Diéval, Application Development Manager de Vinventions.

 

Para más información

NomaSense Oxymeter

winequalitysolutions@vinventions.com

http://www.winequalitysolutions.com

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es