Los Premios Excelencia Vinos de Albacete 2017 están a punto de subir el telón. El pasado día 4 de mayo se celebró en las instalaciones del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) la cata final de las muestras presentadas a esta primera edición, que tiene como objetivo principal promocionar los vinos elaborados por las bodegas y cooperativas de la provincia albaceteña de la campaña 2016/2017.
“Estos premios”, explican fuentes de la organización, “harán que la imagen que se tiene de los vinos de esta provincia se revalorice a nivel regional y nacional y, al mismo tiempo, harán posible que se promocione a las bodegas y cooperativas, además de promover el consumo moderado”.
El jurado calificador ha estado integrado por dos paneles de catadores de miembros del Colegio Oficial de Enólogos de Castilla-La Mancha (COECM), con amplia experiencia en este tipo de eventos. Durante todo la mañana, los catadores evaluaron los distintos vinos presentados en las modalidades de blancos, rosados, tintos jóvenes, tintos en barrica y espumosos. En todos los casos, se tuvo en cuenta exclusivamente la añada, no la variedad.
La entrega de los premios tendrá lugar el viernes 19 de mayo a las 18 horas en el Centro Cultural de la Asunción en Albacete.