DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Martes 16 de octubre de 2018
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otras Noticias Profesionales de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
Josep Graells March, presidente y máximo accionista de Vallformosa y candidato a la Presidencia del Consejo Regulador del Cava.

DESTACA LA IMPORTANCIA DE “TRABAJAR UNIDOS”

El candidato a presidir la DO Cava, Josep Graells, se reúne con 500 viticultores en La Noche del Viticultor de Vallformosa

REDACCIÓN

Josep Graells March, presidente y máximo accionista de Vallformosa y candidato a la Presidencia del Consejo Regulador del Cava, se reunió el pasado jueves 2 de agosto con cerca de 500 personas en la Noche del Viticultor de Vallformosa para celebrar la próxima llegada de la vendimia. Durante el acto, que tuvo lugar apenas unos días después de anunciar abiertamente su intención de liderar la renovación en el seno de la DO Cava, el presidente del Consejo de Administración de Vallformosa explicó la importancia de que los viticultores y elaboradores trabajen juntos, con el fin de fortalecer el sector del cava y hacer productos de gran calidad. Graells también destacó que su candidatura a la Presidencia de la DO Cava "debe servir para definir qué somos, qué queremos hacer y qué políticas se deben hacer para estructurar el sector".

 

Por otra parte, el consejero ejecutivo de Vallformosa, Vicenç Vidal, recordó que este año se ha puesto en marcha el Club Sóc Vallformosa “que debe servir para fortalecer las relaciones durante todo el año y no sólo durante la época de la vendimia”. Todos los viticultores de Vallformosa tienen un carnet personalizado con el que pueden tener descuentos en materiales y servicios agrarios, reciben información y alertas fitosanitarias vía SMS, acceso a información meteorolgica, visitas a otras denominaciones de origen o cursos y formación gratuita, entre otros muchos servicios.

 

Vinos y cavas de calidad

Asimismo, la directora general de Vallformosa, Marta Vidal, se refirió al papel protagonista de los viticultores a la hora de obtener vinos y cavas de calidad “porque sin su excelente labor a lo largo de todo el año en la viña, Vallformosa no podría elaborar sus productos tan reconocidos en todo el mundo”. Vidal también incidió en el trabajo que el equipo de la vendimia de Vallformosa hará durante las próximas semanas, “un trabajo intenso pero que dará sus frutos con la elaboración de las nuevas añadas de sus vinos y cavas”.

La Nit del Viticultor de Vallformosa ha tenido lugar después del Encuentro de Viticultores celebrado el 19 y 20 de junio en Vallformosa, durante el que se cerraron los detalles de la vendimia que está a punto de empezar y se presentaron las novedades para esta campaña. Entre las más importantes hay que subrayar el nuevo servicio de avisos meteorológicos, que ofrece información detallada centrada en la viticulrura, a través de la aplicación móvil del meteorólogo Alfred Rodríguez Picó.

 

Un momento de la celebración de la La Nit del Viticultor de Vallformosa.

 

 

Candidatura a la Presidencia de la DO Cava

La celebración de La Nit de Vallformosa llega poco después de que el presidente y máximo accionista de la bodega, Josep Graells March, decidiera dar un paso adelante y presentarse abiertamente a la Presidencia del Consejo Regulador del Cava.

Según fuentes internas, desde Vallformosa quieren participar en la renovación del Consejo Regulador porque “creen firmemente en el futuro del cava” y, en su opinión, “lejos del desencanto actual, es el momento para fortalecer y poner en valor el cava como producto diferenciado y de prestigio en el mundo”.

"Esto lo lograremos”, explica el propio Josep Graells, “teniendo una estrategia única y agrupando a todo el sector para que trabaje en la misma dirección. Implicando a todos: viticultores, elaboradores, y también proveedores, clientes y consumidores".

Graells March manifiesta que "se ve con la fuerza y la capacidad para asumir el reto de conformar un equipo que agrupe la totalidad del sector". Graells nació hace 51 años en La Fuliola (Lérida), es hijo y nieto de campesinos, enamorado de la tierra, que cultiva junto con su familia. Es abogado de profesión, especializado en estrategia y empresa familiar.

Vallformosa, primera empresa con capital 100% catalán y sede social en Cataluña, emprendió hace ocho años un proceso de transformación y profesionalización inédito en el sector. Durante este tiempo se ha situado como un referente en el sector con 12 millones de botellas, triplicando sus ventas y apostando por la creación de margen.


La proclamación del nuevo presidente, el 28 de agosto

Los nuevos miembros del Pleno del Consejo Regulador del Cava tomarán posesión el próximo 28 de agosto, cuando cesarán los actuales vocales y tomarán posesión los nuevos vocales titulares y suplentes electos. En la misma convocatoria plenaria se procederá a la votación para designar al presidente que ocupará el cargo para la próxima legislatura de cuatro años.

 

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es