DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Miércoles 26 de junio de 2019
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otros Eventos / Congresos de este Número
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
De izda. a dcha.: Isaac Muga de Bodegas Muga, Diego Pinilla de Bodegas Bilbaínas Viña Pomal, Guillermo de Aranzabal de La Rioja Alta, S.A., Juan Antonio Leza de Bodegas Gómez Cruzado y Agustín Santolaya de Bodegas RODA.

RIOJA RAILWAY WINE EXPERIENCE

El Barrio de la Estación de Haro se presenta en el High Line de Nueva York

REDACCIÓN

El Barrio de la Estación de Haro (La Rioja) ha desembarcado en la gran manzana de Nueva York para ofrecer una cita única en la que se ha presentado la filosofía de los grandes vinos de cinco de las bodegas más importantes de Rioja y del panorama vinícola español: Bodegas Gómez Cruzado, La Rioja Alta, S.A., Bodegas Bilbaínas Viña Pomal, Bodegas Muga y Bodegas Roda.

 

“Rioja Railway Wine Experience”, celebrado el 22 de mayo, ha congregado a personalidades del sector en Estados Unidos pero también a instituciones entre los que se han dado cita representantes de Turespaña y de la Cámara de Comercio. El icónico The High Line de Manhattan, una sección elevada de la línea East Side Line de la extinta compañía de ferrocarriles New York Central Railroad, ha sido el lugar elegido como guiño al ferrocarril de Haro en torno al que nació, a mediados del XIX, su célebre Barrio de la Estación, esencial para el paulatino nacimiento de sus bodegas.

 

Según fuentes de la organización, durante la celebración del evento se ha llevado a cabo una exclusiva cata magistral histórica para los periodistas y catadores norteamericanos más reputados dirigida por Pedro Ballesteros MW, el primer Master of Wine español, que ha recorrido la historia centenaria del barrio y sus vinos. Además, las cinco bodegas también han organizado un ‘Grand Tasting’ dirigido, por un lado, a profesionales del sector y, por otro lado, al público más gourmet. En total, más de 700 asistentes han podido disfrutar de algunos de los mejores vinos de La Rioja junto con distintas tapas realizadas para la ocasión por chefs de referencia de Estados Unidos.

Manu Muga, vicepresidente de la Asociación del Barrio de la Estación ha explicado la filosofía de la propuesta. “Es un honor”, ha manifestado, “visitar Nueva York y traer todo el espíritu y filosofía de nuestros vinos de Rioja. Hoy hemos puesto el Barrio de la Estación en el mapa y Estados Unidos ha respondido con entusiasmo al entender nuestra tradición vinícola”. Además, ha destacado que Estados Unidos es el mercado más importante para los vinos de Rioja y con Rioja Railway Wine Experience refuerzan la cultura y el estilo de los vinos de España.

 

Proyección internacional

Esta iniciativa, de acuerdo a las mismas fuentes, refleja la proyección internacional que las bodegas están decididas a dar al Barrio de la Estación para promocionar su valor histórico y cultural como cuna del vino de Rioja y como uno de los mejores destinos enoturísticos del mundo, único gracias a su concentración de bodegas centenarias.  En esta primera cita, “Rioja Railway Wine Experience” ha conectado la filosofía, cultura, tradición y reconocida calidad de los vinos elaborados en el histórico barrio riojano con la ciudad neoyorquina a través de una ambientación de finales del siglo XIX y con una estética de los años 20. Sin duda, una ocasión única para todos los amantes del vino y la cultura española en Estados Unidos, origen de un alto porcentaje de los visitantes de esta región vinícola y mercado esencial para el vino de Rioja.

 


 

El Barrio de la Estación de Haro, comprometido con la Fundación James Beard

El evento “Rioja Railway Wine Experience” también tiene una función benéfica. El 30% de la recaudación de las entradas irá destinado a la Fundación James Beard, la ONG de referencia de Estados Unidos dentro del sector gastronómico y que otorga cada año los premios James Beard. La fundación estadounidense tiene por objetivo crear programas para la mejora de la alimentación y la sostenibilidad, guiándose por los valores de respeto, transparencia, diversidad, sostenibilidad e igualdad.

 

Web oficial: www.riojarailwaywineexperience.com

Facebook: Rioja Railway Wine Experience

Twitter: @RiojaRailway

Instagram: @riojarailway

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCR5UCFbDNk09_B6QYYZi-xA

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=VY0H9VW3VPI

www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es