El II Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha (COECM), que tiene previsto celebrarse en Cuenca entre los días 15 y 17 de marzo de 2018, contará con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la ciudad que acoge el evento.
El decano del COECM, Miguel Ruescas, acompañado de los miembros de la Junta de Gobierno, Miguel Carrión y José Ballesteros, visitaron al presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto Valencia, y al alcalde de la localidad, Ángel Luis. Mariscal Estrada, para explicarles el acuerdo tomado por la institución colegial de llevar el II Congreso del COECLM a la capital conquense.
Según fuentes colegiales, desde el primer momento, las dos administraciones han dado su conformidad y han previsto una próxima reunión para empezar a diseñar las acciones de cada una de las partes, con el objetivo de llevar a buen fin la realización del cónclave colegial.
Un momento de la reunión de trabajo de los miembros del COECM con el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca., Benjamín Prieto. Fotografía: Diputación Provincial de Cuenca.
De acuerdo a las mismas fuentes, ambas instituciones hicieron hincapié en la apuesta de Cuenca por todo el sector agroalimentario y especialmente por el vino, dentro del marco de las denominaciones de origen e indicaciones de calidad amparadas en la comunidad autónoma.
Concurso Vinos de Cuenca
“Un claro ejemplo de ello”, sostienen, “es la colaboración de la Diputación con las Denominaciones de Origen de la provincia, en la organización del Concurso Vinos de Cuenca desde hace veinticinco años, con el que se promocionan los vinos de la provincia de Cuenca y se premia el gran esfuerzo que este sector está haciendo, agricultores, viticultores, Cooperativas y Bodegas por la calidad de su vinos”.
Tanto Benjamín Prieto como Ángel Luis Mariscal coincidieron en que la celebración del II Congreso del COECM servirá “para poner en valor los vinos de la región y promocionar la cultura del vino”.