DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
S醔ado 23 de septiembre de 2023
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enélogos
Otras Noticias Profesionales de este N鷐ero
CONTENIDOS DE INTER蒘 T蒀NICO Y DIVULGATIVO
La revista 鈥淓n贸logos鈥 ofrece a las empresas del sector vitivin铆cola y enol贸gico la seccion 鈥淒ivulgaci贸n Empresarial como palestra para la divulgaci贸n de art铆culos t茅cnicos de Inter茅s
La secci贸n 鈥淢onogr谩ficos鈥 de la revista 鈥淓n贸logos鈥 toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer qui茅n es qui茅n dentro de la industria auxiliar y de los servicios enol贸gicos.
El suplemento 揑nvestigaci髇 y Ciencia est indexado desde 2005 en el 韓dice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Breta馻)
驴Qu茅 opina de la creaci贸n de la DO Vi帽edos de 脕lava al margen de la DOC Rioja?
  • Es una decisi贸n que perjudicar谩 a las bodegas alavesas
  • Es una decisi贸n que perjudicar谩 a la DOC Rioja
  • Es una decisi贸n que beneficiar谩 a las bodegas alavesas
  • Es una decisi贸n que beneficiar谩 a la DOC Rioja
  • Es una decisi贸n que perjudicar谩 a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisi贸n que beneficiar谩 a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
  • Es una decisi贸n que no perjudicar谩 ni beneficiar谩 a las bodegas alavesas y al conjunto de la DOC Rioja
El II Congreso anual del Colegio Oficial de Enolog铆a de Castilla-La Mancha se celebrar谩 en Cuenca del 15 al 17b de marzo de 2018. Fotograf铆a: http://turismo.cuenca.es/

COLABORAR脕N LA DIPUTACI脫N Y EL AYUNTAMIENTO

Cuenca acoger谩 en marzo el II Congreso anual del Colegio Oficial de Enolog铆a de Castilla-La Mancha

REDACCI脫N /

El II Congreso del Colegio Oficial de Enología de Castilla-La Mancha (COECM), que tiene previsto celebrarse en Cuenca entre los días 15 y 17 de marzo de 2018, contará con la colaboración de la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la ciudad que acoge el evento.

 

El decano del COECM, Miguel Ruescas, acompañado de los  miembros de la Junta de Gobierno, Miguel Carrión y José Ballesteros, visitaron al presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto Valencia, y al alcalde de la localidad, Ángel Luis. Mariscal Estrada, para explicarles el acuerdo tomado  por la institución colegial de llevar el II Congreso del COECLM a la capital conquense.

Según fuentes colegiales, desde el primer  momento, las dos administraciones han dado su conformidad y han previsto una próxima reunión  para empezar a diseñar las acciones de cada una de las partes, con el objetivo de llevar a buen fin la realización del cónclave colegial.

 

Un momento de la reunión de trabajo de los miembros del COECM con el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca., Benjamín Prieto. Fotografía: Diputación Provincial de Cuenca.

 

De acuerdo a las mismas fuentes, ambas  instituciones hicieron hincapié en la apuesta de Cuenca por todo el sector agroalimentario y especialmente por el vino, dentro del marco de las denominaciones de origen e indicaciones de calidad amparadas en la comunidad autónoma.

 

Concurso Vinos de Cuenca

“Un claro ejemplo de ello”, sostienen, “es la colaboración de la Diputación  con las  Denominaciones de Origen de la provincia, en  la organización del Concurso Vinos de Cuenca desde hace veinticinco años, con el que se promocionan los vinos de la provincia de Cuenca y se premia el gran esfuerzo que  este sector está haciendo, agricultores, viticultores, Cooperativas y Bodegas por la  calidad de su vinos”.

Tanto Benjamín Prieto como Ángel Luis Mariscal coincidieron en que la celebración del II Congreso del COECM servirá “para poner en valor los vinos de la región y promocionar la cultura del  vino”

www.revistaenologos.es es una publicaci贸n de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 699 21 21 75 / 658 76 35 78 || E-mail: pablo.periodistas@gmail.com || Web: www.periodistasasociados.es