DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Lunes 20 de enero de 2020
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Fructuoso López Vaquero (Alcázar de San Juan, C. Real, 1948) lleva 40 años elaborando vino, lo que le convierte en uno de los enólogos más veteranos de España. Comenzó en la antigua Savin en 1975 y, hoy día, asesora a Bodegas Alonso Cuesta, donde crea vinos singulares y con carácter. Entre tanto, exploró nuevos caminos enológicos en la República Dominicana y Rumanía. En la actualidad, dirige el programa "Entre vías y vinos" en la cadena Ser de Alcázar de San Juan.
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
Patrocinado por onecompany
09
ENE
2020

En estos días políticamente complejos y, según para quien, apasionantes en uno o en otro sentido, me he acordado, una vez más, del profesor José Vicente Guillen Ruiz, quien a través de su libro ‘La Cultura del vino para emprendedores' nos dice que en una copa de vino se pueden encontrar, al menos:
"Sensaciones, dignas de ser matizadas en todos los sentidos".
"Esfuerzo, deificación, compromiso, por la utopía de alcanzar el vino perfecto".
"Ilusión, esperanza, silencio, virtudes, defectos, honestidad y elementos propios de una inacabada sinfonía".
"Comercio, compraventa, mercado, información, comunicación, diálogo y determinantes de un estilo de vida capaz de motivar".
"Elementos culturales definidos e identificados por: arte, ciencia, tecnología, liturgias, leyendas, historia, mensaje".
En resumen, "un conjunto de llamadas capaces de ser entendidas, atendidas y trasmitidas en una sociedad en evolución, ante hábitos cambiantes y consumidores exigentes, cada día más formados y buscadores de cosas nuevas".

 

Mientras observaba el Hemiciclo y lo imaginaba como una gran copa, de la que, de vez en cuando, brotaban aromas parecidos a los que describe el profesor, pero también de la que me llegaban con demasiada intensidad eflujos acéticos, pensé en las semejanzas entre el proceso que estábamos viviendo en el Parlamento, para la investidura de un gobierno y el que tantas veces he vivido en la bodega para sacar adelante un buen vino.
Una vez conseguida la investidura, espero y deseo que gracias a una interesante mezcla de variedades, el gobierno resultante emprenda una buena evolución y actúe con la sabiduría que el profesor José Vicente Guillen Ruiz recomienda.

 

Feliz 2020 para todos.

Comentarios 0

Añadir comentario
Los campos con * son obligatorios



Caracteres restantes
Patrocinado por onecompany
www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es