DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Jueves 19 de octubre de 2017
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Fructuoso López Vaquero (Alcázar de San Juan, C. Real, 1948) lleva 40 años elaborando vino, lo que le convierte en uno de los enólogos más veteranos de España. Comenzó en la antigua Savin en 1975 y, hoy día, asesora a Bodegas Alonso Cuesta, donde crea vinos singulares y con carácter. Entre tanto, exploró nuevos caminos enológicos en la República Dominicana y Rumanía. En la actualidad, dirige el programa "Entre vías y vinos" en la cadena Ser de Alcázar de San Juan.
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Cree que el sector vitivinícola está dejando atrás la crisis o la situación continúa empeorando?
  • Sí, la situación ya ha comenzado a mejorar
  • La caída se ha detenido, pero aún no hay rebote
  • No, la crisis continúa y el sector sigue deteriorándose
  • No sabe / no contesta
Patrocinado por onecompany
05
ENE
2017
El vino es alegría, es también fiesta. En estos días que estamos concluyendo, tal vez lo sea mucho más. Pero es tan bien cultura y responsabilidad. Si bien, desde estas páginas, siempre animamos a beber y disfrutar de los buenos vinos de nuestro país -y en especial de los castellano-manchegos, no tan conocidos-, es importante enfatizar en la necesidad de consumir con responsabilidad y ser referencia para las generaciones más jóvenes. En la actualidad el alcohol está muy presente en el tiempo libre y en las relaciones sociales de los jóvenes y, lamentablemente, esto se ha vinculado a un aumento del alcoholismo desde la más temprana adolescencia.

 

La educación es fundamental para atajar esta realidad. El conocer, el contextualizar y el insistir en el consumo de vino de manera responsable, como un componente de la cultura y de las relaciones sociales. Pero nuestros politicos, municipales, provinciales, autonómicos y estatales siguen perdiendo el tiempo y no dan prioridad a la educación como la herramienta para lograr formar personas más libres y conocedoras de la cultura en la que viven, dentro de la que el vino tiene una importancia fundamental.

 

Ahora bien, desde este enfoque, nos atrevemos a decir que quien bebe vino, vive menos... menos estresado, menos preocupado, menos triste y menos amargado.

¡Un brindis por el Nuevo Año!

Comentarios 0

Añadir comentario
Los campos con * son obligatorios



Caracteres restantes
Patrocinado por onecompany
www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es