DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Jueves 19 de octubre de 2017
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Fructuoso López Vaquero (Alcázar de San Juan, C. Real, 1948) lleva 40 años elaborando vino, lo que le convierte en uno de los enólogos más veteranos de España. Comenzó en la antigua Savin en 1975 y, hoy día, asesora a Bodegas Alonso Cuesta, donde crea vinos singulares y con carácter. Entre tanto, exploró nuevos caminos enológicos en la República Dominicana y Rumanía. En la actualidad, dirige el programa "Entre vías y vinos" en la cadena Ser de Alcázar de San Juan.
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Cree que el sector vitivinícola está dejando atrás la crisis o la situación continúa empeorando?
  • Sí, la situación ya ha comenzado a mejorar
  • La caída se ha detenido, pero aún no hay rebote
  • No, la crisis continúa y el sector sigue deteriorándose
  • No sabe / no contesta
Patrocinado por onecompany
30
MAR
2017

 

Estimados amigos:

 

Aunque fuera del circuito profesional, pero ENÓLOGO hasta la muerte, me permito recomendar a mis colegas Miguel Ruescas y Alfonso García Cámara que, por favor, busquen entre sus representados lo que tanto deseamos en los vinos, armonía.

 

Habiendo estado tan cerca del acuerdo y habiendo trabajado con tanto interés durante más de nueve meses por alcanzarlo es lamentable acabar "muriendo en la orilla".

 

Al decano del Colegio Oficial de Enología y al presidente de la Asociación de Enólogos de Castilla-La Mancha les pediría que hicieran una buena elaboración para conseguir un solo tipo de vino, monovarietal, reflejo del terruño, franco de aromas, equilibrado, redondo en boca y de posgusto largo y persistente. Además, y esta consideración va dirigida concretamente a Alfonso, hay que realizar un buen trasiego de la Federación Española de Asociaciones de Enólogos. No se puede entregar el 75% de las cuotas de los asociados a una institución que ni está ni se la espera. La FEAE hoy en día es el pasado que se resiste a morir y Castilla-La Mancha debe mirar al futuro.

Al nuevo vino habrá que darle un tiempo de barrica y afinarlo en botella y, además, habrá que saber mostrarlo a las autoridades competentes como lo que es, el reflejo de un colectivo pujante que necesita la unidad y el entendimiento. Ya habrá tiempo después de volver a considerar el relanzamiento de una estructura nacional, en el contexto de un Consejo General de ámbito estatal. Pero lo primero es la armonía y el trabajo en común.

 

No olvidéis que estamos hablando de Castilla La Mancha. Somos FUTURO

 

UN BRINDIS POR LA PROFESIÓN.

Comentarios 1

30/03/2017 mensaje 001
Alfonso García Cámara dijo
Amigo Frutos.
El ensamblaje estaba casi hecho, pero por desgracia el vino joven que íbamos a incorporar se nos quebró en el ultimo momento, "nos quedamos compuestos y sin novia". Ahora tenemos un solo vino viejo con muchas posibilidades, si le incorporamos un monovarietal joven, que estoy seguro encontraremos, obtendremos un 100 puntos, con toda seguridad. Yo no dejo de buscarlo, seguro que lo encontraremos por el bien de nuestra tierra y esta magnífica profesión a la que pertenecemos.
Un abrazo
Añadir comentario
Los campos con * son obligatorios



Caracteres restantes
Patrocinado por onecompany
www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es