DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Sábado 17 de noviembre de 2018
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Fructuoso López Vaquero (Alcázar de San Juan, C. Real, 1948) lleva 40 años elaborando vino, lo que le convierte en uno de los enólogos más veteranos de España. Comenzó en la antigua Savin en 1975 y, hoy día, asesora a Bodegas Alonso Cuesta, donde crea vinos singulares y con carácter. Entre tanto, exploró nuevos caminos enológicos en la República Dominicana y Rumanía. En la actualidad, dirige el programa "Entre vías y vinos" en la cadena Ser de Alcázar de San Juan.
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
Patrocinado por onecompany
15
JUN
2018

 

El 14 de febrero de 2016, en este mismo espacio, enviaba un SOS a los colegas de todo el país ante las alarmantes y continúas noticias, siempre mal explicadas y a veces mal intencionadas, donde se asociaba el alcoholismo con el consumo de vino de una forma demasiado frívola.


Yo en aquel entonces proponía como forma de entender el vino -y contribuir así a la educación de más jóvenes- conocerlo a través de su cultura desde la base, es decir, desde la viticultura. Y propuse que el Ayuntamiento de mi pueblo, Alcázar de San Juan, cediera unos terrenos cercanos a los centros de enseñanza donde plantar y cultivar algunas variedades de viníferas y así palpar culturalmente de dónde brota y cómo se produce el 50% del vino de este país. Hablo desde el corazón de La Mancha.
Bien, pues dos años y pico después, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha aprobado por unanimidad la cesión de unos terrenos para llevar a cabo el atractivo proyecto. ¡Brindo por ello!

Comentarios 0

Añadir comentario
Los campos con * son obligatorios



Caracteres restantes
Patrocinado por onecompany
www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es