DIRECTORES:
Pablo Diaz Pintado y Pedro Pintado Villegas
Domingo 17 de diciembre de 2017
editada por Periodistas Asociados
Siguenos en Twitter   Facebook
Revista indexada en Chemical Abstracts Service, Dialnet, Latindex y Food Science and Technology Abstracts
logo enólogos
Otros artículos de Investigación y Ciencia
CONTENIDOS DE INTERÉS TÉCNICO Y DIVULGATIVO
La revista “Enólogos” ofrece a las empresas del sector vitivinícola y enológico la seccion “Divulgación Empresarial como palestra para la divulgación de artículos técnicos de Interés
La sección “Monográficos” de la revista “Enólogos” toma el pulso al mundo del vino. Un espacio para conocer quién es quién dentro de la industria auxiliar y de los servicios enológicos.
El suplemento “Investigación y Ciencia” está indexado desde 2005 en el índice de publicaciones de Chemical Abstracts Service (CAS) (EEUU), y desde 2009 en el de Food Science and Technology Abstracts (FSTA) (Gran Bretaña)
¿Deberían España y Portugal unirse en sectores estratégicos para mejorar la gestión de sus recursos y aumentar su proyección?
  • Sí, sería positivo para ambos países
  • No, es preferible seguir como hasta ahora
  • No sabe / no contesta
Los investigadores revisan los resultados obtenidos por diferentes autores sobre el estudio de los mecanismos de entrada del oxígeno que se producen en la barrica durante el proceso de envejecimiento de vinos. Fotografía: commons.wikimedia.org

REVISIÓN CIENTÍFICA

Actualización del conocimiento sobre los estudios acerca de la entrada del oxígeno en la barrica

Redacción /

Los investigadores María del Álamo Sanza e Ignacio Domínguez Nevares, de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de la Universidad de Valladolid, publican en la revista “Enólogos” el artículo científico original Oxígeno y barrica. Actualización del conocimiento”, en el que se revisan los resultados obtenidos por diferentes autores centrados en el estudio de los mecanismos relativos a la entrada del oxígeno que se producen en la barrica durante el proceso de envejecimiento de vinos.

 

Todos ellos intentan dar respuesta a diferentes preguntas que definen el proceso de envejecimiento: ¿Cuánto oxígeno entra en la barrica? ¿Cómo entra el oxígeno en la barrica? ¿Entra oxígeno por la madera?... finalmente se presenta un novedoso método de visualización en dos dimensiones (2D) de cómo y cuánto oxígeno penetra en la barrica a través de la madera.

 

 

 

Si está interesado, puede descargar el artículo íntegro en el PDF adjunto.

 


Descargar el artículo:

Oxígeno y barrica
www.revistaenologos.es es una publicación de "Periodistas Asociados" (PA)
PERIODISTAS ASOCIADOS: Plaza de Estrasburgo, s/n - 13005 Ciudad Real
Tlf: 926-254096 / 926-254104 || E-mail: periodistas@periodistas.onored.com || Web: www.periodistasasociados.es